jueves, 6 de octubre de 2011

EL ORIGEN DEL TEATRO Y LA TRAGEDIA GRIEGA


Uploaded with ImageShack.us
  • TAREA
Después de haber visto los vídeos, no te será difícil redactar con tus propias palabras el nacimiemto del teatro y de la tragedia griega- esta es tu tarea- déjame tu redacción en TU BLOG.

5 comentarios:

  1. En un principio, en cada región del Ática había representaciones en honor a los dioses en las que un coro de hombres cantaban y bailaban. Fue tesquis, el primer actor de la historia, quien empezó a preguntarse el por qué de todas las historias y orígenes de las cosas como el nacimiento de baco cada primavera, y así Pisístrato, el rey del gobierno, mandó a éste que invitara a más gente de otras regiones a disfrutar de las dionisiacas, donde empezarona incorporarse estas representaciones tambien conocidas como tragedias por las máscaras qe vestían el coro y el actor. Finalmente se unió la actuación de los doce hombres del coro con la del actor ya que captaba la atención del público para escuchar las historias de sus dioses. Y así poco a poco fueron extendiéndose concursos de poetas que competían en una gran actuación, hasta que quedó consolidado el teatro y la tragedia griega.

    ResponderEliminar
  2. El origen de las tragedias griegas se establece, como lo que fue una búsqueda de entretenimiento para los ciudadanos griegos, en los que una seria de actores o hipócritos, respresentaban los mitos e historias clásicas de la cultura griega.

    ResponderEliminar
  3. El origen de las tragedias griegas surge como una forma de entretenimiento.
    El motivo de la tragedia griega es el mismo que el de la épica, es decir el mito, pero desde el punto de vista de la comunicación y la representación

    ResponderEliminar
  4. Los orígenes del teatro están íntimamente relacionados con los ritos religiosos y la culturaoccidental.Los orígenes de la tragedia griegas se remontan a épocas de las cuales no se conservan testimonios fidedignos, pero se han formulado varias teorías que se basan en argumentos o evidencias de muy variada índole, con frecuencia se trata de relacionar el posible origen del teatro con festividades, ceremonias o ritos vinculados al culto de los dioses, héroes o los muertos y en especial a Dionicios, dios de la vida silvestre y el vino.

    ResponderEliminar
  5. En Grecia se buscaba algo con lo que atraer a mas gente, así empezaron a hacer espectáculos en los que cantaban y bailaban con máscaras: a estas representanciones se les llamaron tragedias.

    A los primeros actores, es decir, a los que representaban estos espectáculos se les llamó hipócritas, que en griego significa ''máscara'', con lo cual, a los hipócritas se les podría llamar con el epíteto de: ''los que llevan máscaras''.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog